Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
4
5
14
15
16
Fecha : 2017-12-16
17
Fecha : 2017-12-17
18
19
23
Fecha : 2017-12-23
24
Fecha : 2017-12-24
30
Fecha : 2017-12-30
31
Fecha : 2017-12-31

Programa parcialmente subvencionado por APA para curso escolar 2015-2016, en colaboración al servicio de Asistencia Religiosa del CHA.

Proporcionar a los alumnos las habilidades y recursos necesarios para integrar sus necesidades afectivas y sexuales y abrirse a esta dimensión de su persona de forma satisfactoria y responsable.

 

Que el niño el joven sea capaz de reconocer en su deseo, en sus sentimientos y en su cuerpo, la llamada a amar y ser amado, así como la belleza de la sexualidad como uno de los elementos propios de la vocación al amor.

Contribuir a una estrategia de prevención de problemas sociales y sanitarios como las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, y los embarazos y abortos en adolescentes, a través de una educación integral de la sexualidad y la afectividad.

Seminario para padres y madres

Educación afectiva y sexual FDyP-UFV

Carta taller afectivo para padres

 

Actividades APA

Programa de Educación Afectiva y Sexual www.desarrolloypersona.org (Impartido en 5º de Primaria, 1º-3º de la ESO y 1º de Bachillerato)

Programa parcialmente subvencionado por APA para curso escolar 2015-2016, en colaboración al servicio de Asistencia Religiosa del CHA.

Proporcionar a los alumnos las habilidades y recursos necesarios para integrar sus necesidades afectivas y sexuales y abrirse a esta dimensión de su persona de forma satisfactoria y responsable.

Taller "Gestión del tiempo de estudio, autorregulación y control de estrés para afrontar la PAU" (Impartido en 2º Bachillerato –participación voluntaria)

En los cursos de Bachillerato y ante la Selectividad (PAU) algunos estudiantes se sienten desbordados y excesivamente nerviosos lo que les resta rendimiento.  La gestión del tiempo, el control de los nervios, los hábitos de trabajo y de organización influye positivamente en el éxito del estudiante, y le preparan para afrontar con seguridad y confianza su futuro universitario.

Programa de Educación para la Salud, para la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras drogas en espacios de Ocio “¿La noche es tuya?” (impartido en 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato)

La preocupación por la salud y los hábitos saludables de nuestros hijos, nos lleva al convencimiento de que la prevención es la medida más eficaz. El programa "La noche es tuya" trabaja con alumnos desde 4º de ESO, hasta 2º de Bachillerato alertando sobre los problemas caudados por el consumo de alcohol y las drogas, de una manera realista y profesional, trabajando desde el aumento de la autoestima y las seguridad en si mismos que les permita decir NO con responsabilidad.

Taller “Estudiar Mejor, aprender más” (impartido en 1º ESO)

Taller para dotar a los alumnos de la ESO de las herramientas necesarias para mejorar las habilidades que les permitan emprender sus estudios con responsabilidad, hábitos de estudio y organización. Ayudarles a mejorar sus técnicas de estudio, aumentará su autoestima y reforzará su fuerza de voluntad. Potenciar sus capacidaddes les ayudará a completar esta etapa con éxito.

Ofrenda floral a la Virgen en Mayo (Infantil y Primaria)

Desntro del marco de las actividades de un Colegio Católico, el mes de mayo es un mes para fomentar la Devoción a la Virgen María y el APA colabora con el Colegio, comprando y financiando 13 ramos de flores para la Virgen, que son entregados por los alumnos de Infantil y Primaria.

Concurso de Dibujo (Infantil y Primaria)

El Concurso de Dibujo se realiza para fomentar la creatividad, motivar e incentivar los vallores artísticos, y descubrir "nuevos talentos" entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Días sin cole (infantil y primaria)

En la misma línea de conciliar la vida laboral y familiar, esta actividad soluciona la permanencia de los alumnos en el colegio durante los días no lectivos, con profesionales especializados en atender las necesidades de los niños de infantil y primaria.

Campamento Urbano (infantil y primaria)

En interés de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, se propone el campamento urbano, que permite a los padres dejar a los niños en el colegio en vacaciones de verano (finales de junio y mes de julio), con actividades y juegos que desarrollan sus capacidades mientras participan de una experiencia lúdica y enriquecedora.

Mercadillo de uniformes y libros (Todos los ciclos)

Iniciativa para ayudar a las familias a completar los libros de texto y las prendas que componen la uniformidad de los alumnos del colegio. Al final de cada curso se dejan los libros y ropa de uniforme que no se vaya a usar, se pueden obtener otros libros y otras prendas, que se puedan necesitar para el próximo curso.