estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL APACHA

 

Últimamente no paramos de hacer cosas chulas en la APA. Hoy, sin ir más lejos, tres de nuestros miembros han acudido al patio de infantil para entregar los premios del concurso de dibujo que, como cada año, patrocina nuestra asociación.

Los ganadores, además del aplauso y reconocimiento de todos sus compañeros y profesores, han recibido un regalito relacionado con el mundo del arte y del dibujo.

Además, se ha entregado a todos los participantes un pequeño detalle en forma de pompero para que no olviden que, aunque no hayan ganado el concurso, todos ellos son unos grandes artistas para nosotros.

Enhorabuena pequeñitos!

concurso infantil 2022

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

FIESTA FIN DE CURSO INFANTIL

APACHA ha querido tener un detalle especial con los más pequeños del cole, por lo que durante la mañana del día 23 de junio, en horario escolar y bajo supervisión del profesorado, todos los alumnos de infantil disfrutaran de una serie de actividades organizadas desde nuestra asociación que incluirán una gymkana de juegos (paracaídas, relevos, estatuas...), mini-disco y show de burbujas.

¡Esperamos que lo pasen fenomenal!

 

fin curso infan

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LOS POLLITOS DEL APA

 INCU

Os presentamos una de las iniciativas que ha tenido la APA durante este curso para el departamento de infantil.

En el mes de mayo, alquilamos una incubadora de huevos para que los peques de infantil pudieran observar el proceso completo de cría de los pollitos. Estos días, los alumnos han estado observando con una luz cómo se iban desarrollando los embriones y parece ser que, por fin, algunos se han animado a salir del cascarón 🐣🐣🐣.Ç

La incubadora permanece en clase durante 21 días. Qué es lo que tardarán los pollitos en nacer. Durante estos días, los niños serán sus guardianes, siendo responsables del control diario de la temperatura, la humedad y el volteo de los huevos.

Por cierto, si creíais que los pollitos al nacer eran todos de color "amarillo pollo", ya veis que no 😁. El color depende de la genética de sus papás y solo serán amarillos si sus padres son "pollos blancos". En este caso, su mamá es una gallina de color negro, y de ahí que todos sus bebés hayan salido de color oscuro.

IMG-20220602-WA0008

 

IMG-20220602-WA0007

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

 

 

Nuestro patio de Infantil tiene nuevas adquisiciones. Ante el deterioro de algunas de las casitas, el APA las ha renovado, para que los más pequeños disfruten con la máxima seguridad. 

 

IMG-20220505-WA0037

 

IMG-20220505-WA0038

 


estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

 • Taller de ciencias para Segundo y Tercero de Infantil

 

Objetivos de los talleres en clase 

  - Fomentamos la experimentación y la participación en un ambiente muy divertido, participativo y emocionante.

 - Un enfoque que proporciona a los niños una experiencia práctica y auténtica, que se ha demostrado que mejora sustancialmente su aprendizaje y memorización.

  - Aumentar la participación, la comunicación y la integración dentro de la clase.

Mejorar los resultados académicos de los alumnos participantes.

 

 • Adquisición de material para el patio
   
    Colaborar en la renovación y equipamento de los columpios más deteriorados.
 
  • Concurso de dibujo
     
     Los pollitos del APA
 
 
  • Taller de incubación de huevos en tu colegio.
 
     La incubadora permanece en clase 21 días, que es lo que tardan los pollitos en nacer. Durante estos días, los niños se convierten en guardianes de los huevos, siendo responsables del control diario de la temperatura, la humedad y el volteo de los huevos.