Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanzó este mes el IS4K (Internet Segura for Kids) que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.

is4k

 

 

IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.


IS4K nace con el propósito de convertirse en tu lugar de referencia para que aprendas a hacer unbuen uso de Internet y que puedas transmitir ese apredizaje a los más pequeños. Tú papel como padre, madre o educador a la hora de enseñar a los menores como utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es funddamenta. Forma parte dle cambio: unidos por una Internet más segura, una Internet mejor.

 

Actividades APA

Taller “Estudiar Mejor, aprender más” (impartido en 1º ESO)

Taller para dotar a los alumnos de la ESO de las herramientas necesarias para mejorar las habilidades que les permitan emprender sus estudios con responsabilidad, hábitos de estudio y organización. Ayudarles a mejorar sus técnicas de estudio, aumentará su autoestima y reforzará su fuerza de voluntad. Potenciar sus capacidaddes les ayudará a completar esta etapa con éxito.

Ofrenda floral a la Virgen en Mayo (Infantil y Primaria)

Desntro del marco de las actividades de un Colegio Católico, el mes de mayo es un mes para fomentar la Devoción a la Virgen María y el APA colabora con el Colegio, comprando y financiando 13 ramos de flores para la Virgen, que son entregados por los alumnos de Infantil y Primaria.

Concurso de Dibujo (Infantil y Primaria)

El Concurso de Dibujo se realiza para fomentar la creatividad, motivar e incentivar los vallores artísticos, y descubrir "nuevos talentos" entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Mercadillo de uniformes y libros (Todos los ciclos)

Iniciativa para ayudar a las familias a completar los libros de texto y las prendas que componen la uniformidad de los alumnos del colegio. Al final de cada curso se dejan los libros y ropa de uniforme que no se vaya a usar, se pueden obtener otros libros y otras prendas, que se puedan necesitar para el próximo curso.