Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

CONCURSO DE CARTELES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR 

Curso 2017-18 
¡¡YA TENEMOS A LOS GANADORES!!

  

Dentro de la campaña contra el acoso escolar la APA CHA, con la colaboración del Equipo de Mediación, ha organizado un concurso de carteles dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria y realizado durante el mes de abril.

El objetivo del concurso es promover la participación y el compromiso de los alumnos con la creación de ideas e iniciativas que permitan prevenir el acoso escolar y crear un espacio en el cual responsabilizar a los alumnos y darles un papel protagonista en la resolución de sus conflictos.

Además, pretendía que se trabaje de manera activa en el aula el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

Todos los carteles presentados al concurso están expuestos en el patio de Metopas.

El cartel ganador se usará durante el curso 2017/18 como imagen de la campaña para la prevención del acoso escolar.

Los alumnos participantes en el concurso han recibido una pulsera con el lema "NO AL ACOSO ESCOLAR".

pulsera acoso escolar

 

FINALISTAS DE PRIMARIA

Primer Finalista: ¡No al Acoso! 1ºA

finalista primaria 2018

 

 

Segundo Finalista: Querer es poder 2ºA

2º finalista primaria 2018

 

FINALISTAS DE LA ESO

Primer finalista: Ruleta Anti-acoso 2ºB

finalista ESO 2018 

Segundo finalista: Nadie lo merece 4ºA

 

y por fin......

EL GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR DEL CURSO 2017-18 ES....

Ruleta Anti-acoso 2ºB

 

 

Actividades APA

Taller “Estudiar Mejor, aprender más” (impartido en 1º ESO)

Taller para dotar a los alumnos de la ESO de las herramientas necesarias para mejorar las habilidades que les permitan emprender sus estudios con responsabilidad, hábitos de estudio y organización. Ayudarles a mejorar sus técnicas de estudio, aumentará su autoestima y reforzará su fuerza de voluntad. Potenciar sus capacidaddes les ayudará a completar esta etapa con éxito.

Ofrenda floral a la Virgen en Mayo (Infantil y Primaria)

Desntro del marco de las actividades de un Colegio Católico, el mes de mayo es un mes para fomentar la Devoción a la Virgen María y el APA colabora con el Colegio, comprando y financiando 13 ramos de flores para la Virgen, que son entregados por los alumnos de Infantil y Primaria.

Concurso de Dibujo (Infantil y Primaria)

El Concurso de Dibujo se realiza para fomentar la creatividad, motivar e incentivar los vallores artísticos, y descubrir "nuevos talentos" entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Mercadillo de uniformes y libros (Todos los ciclos)

Iniciativa para ayudar a las familias a completar los libros de texto y las prendas que componen la uniformidad de los alumnos del colegio. Al final de cada curso se dejan los libros y ropa de uniforme que no se vaya a usar, se pueden obtener otros libros y otras prendas, que se puedan necesitar para el próximo curso.